Cuatro horas y medio minimo de espera.
HUANCAVELICA – Un joven periodista huancavelicano llamado
Jafet Mayon, exprime su inconformidad frente al servicio que el
Banco de la Nación local ofrece a sus clientes. Este banco estatal está en el deber de brindar un servicio atencionado y eficaz a sus clientes, sea cual sea su cartera, pero es intolerable el tratamiento que dan a la población de la tercera edad.
“Sentados en las veredas, con bastones, parados por más de 4 horas y sin desayuno hasta las 11 de la mañana, bajo el incesante sol es el vía crucis que viven cada dos meses los beneficiarios de Pensión 65 - Huancavelica. El Banco de la Nación cuenta con más de 4 ventanillas de atención, pero solo uno es habilitado para el pago de 250 nuevos soles a los cientos de ancianitos que llegan desde los distritos más alejados de Huancavelica” expresa su malestar el joven Jafet.
"A las 5 de la mañana salimos de Palca para hacer nuestras colas y cobrar la pensión. Estamos sin desayunar. Y siempre es lo mismo desde hace tiempo, tenemos que esperar haciendo cola como si estuviéramos pidiendo limosna al banco este", comentó
Amadeo Curasma de 72 años, un beneficiario de Pensión 65.
“No debemos permitir que esta situación siga ocurriendo, esperamos el accionar del Frente de Defensa de la región y de las demás autoridades” concluye Jafet Mayon.