ICA - Durante la inspección en el Cementerio General de Saraja (Ica) realizado por la Diresa Ica, la Fiscalía de Prevención del delito y miembros de la Beneficencia Pública, se encontró gran cantidad de envases de flores con larvas de mosquitos en el contenido de las aguas, lo cual generó preocupación entre las autoridades.
La actividad fue realizada como medida de prevención contra la proliferación del temible mosquito Aedes Aegity cuyo vector es el transmisor del Dengue, Zika y Chikunguya, debido a que por el Día de Todos los Santos y Muertos hay un aumento considerable de personas que acuden al cementerio para visitar las tumbas de sus seres queridos y que en la gran mayoría de los casos van a colocarles flores en envases de plástico o de cristal llenos de agua en los que pueden incubarse las larvas.
Tras ellos, las autoridades del sector recomendaron no utilizar recipientes con agua sino más bien con arena mojada.
Además, sugirieron al alcalde de Ica que emita una ordenanza municipal prohibiendo el ingreso de agua al cementerio como una manera de disuadir o sancionar a las personas que incurran en esa falta.
En la inspección realizada se han retirado de los nichos todos los recipientes que contienen agua en estado de putrefacción.
De igual manera, pidieron que los comerciantes informales vendedores de flores y comidas, cuyo número se incrementa en noviembre, colaboren o serán retirados de su lugar de venta.
Recibe las últimas noticias del día