Por: David Vilcapuma Gutiérrez Licenciado en Educación Difusor de la literatura oral de la serranía chinchana. |
---|
La triste noticia del fallecimiento del comunero, chofer, comerciante, exalcalde, Prof. Grover Galindo Cahuana, enlutó a la población yanina.
Los comuneros de San Juan de Yánac y sus anexos, muy apenado y con profundo dolor, tienen la necesidad de sumarse a la despedida del amigo, profesor, exalcalde del distrito de San Juan de Yánac.
Un hombre sencillo, humilde, frontal, comprometido con su pueblo y dispuesto, que cumplió con ahínco su misión como maestro y como alcalde. No fue un alcalde más, Grover fue un alcalde singular entre los alcaldes, había sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución No. 458-2010.
La Corte Superior de Justicia de Ica, después de un largo proceso lo había condenado a Grover Orisar Galindo Cahuana, por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado y de la Municipalidad Distrital de San Juan de Yánac.
Su actitud siempre fue sereno, calmado, generoso y su palabra orientadora. Con sus obras se ganó el respeto de sus seguidores, y por saber compartir la sabiduría que le dio los años y por su buen ser, por ser un hombre sencillo y de corazón bueno.
Tengo la certeza que muchos aprendieron algo de él y estoy seguro que lo van a extrañar. El pueblo de San Juan de Yánac, sabrá juzgar a Grover por sus virtudes más que por sus defectos y se lo agradecerán profundamente.
El informativo Huachos.com y este modesto colaborador, les deseamos el descanso eterno y que Dios lo ilumine su perpetua luz, y que el divino redentor le dé paz y consuelo a sus familiares y amigos.
Chincha, febrero de 2023
Aquí en su alma mater del anexo San Jerónimo de Almacén.
Recibe las últimas noticias del día