Por: Alfredo Gutarra Luján |
---|
Esta contienda electoral 2018 traería más de una sorpresa, el exacalde de la Municipalidad Distrital de Acraquia Sr. Pelayo Montes Crispin y el personero legal titular Sr. Neider Alberto Calle Quispe se encontraría en estos momentos rezando a la Virgen Purísima de Pampas para que les proteja de la denuncia penal que les iniciará el Jurado Electoral Especial - JEE de Tayacaja y el Partido Popular Cristiano – PPC por haber falsificado la firma del Presidente del Partido Popular Cristiano – PPC Dr. Alberto Beingolea Delgado y haber cambiado el nombre del Partido Popular Cristiano – PPC por “Partido Político Cristiano – PPC”.
El personero legal del Partido Popular Cristiano – PPC Sr. Giorgio Lubgi Scchiappa-Pietra Fuentes envió una carta con fecha 26 de julio de 2018 al Presidente del JEE de Tayacaja Dr. Iván Salomón Guerrero López en respuesta al Oficio N°543-2018-JEE-TCAJ/JNE dándole a conocer que la organización política Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales – MINCAP nunca presentó la solicitud de licencia partidaria del Sr. Fermín Reynoso Soller, tampoco el Dr. Alberto Beingolea Delgado Presidente del Partido Popular Cristiano – PPC jamás emitió, redactó ni firmó ningún documento relacionado al referido ciudadano, ni mucho menos documento dirigido al JEE de Tayacaja.
El Sr. Giorgio Schiappa-Pietra recalca que se trataría de una burda falsificación hasta del nombre de su agrupación política Partido Popular Cristiano – PPC que fue cambiada por “Partido Politico Cristiano – PPC” como se puede apreciar tanto de los documentos de autorización como en el sello del documento de fecha 10 de mayo de 2018. Por lo que solicita iniciar las acciones penales corespondientes al JEE de Tayacaja.
Recibe las últimas noticias del día