Por: Eucadio Gutiérrez Solano.
El ex alcalde de Chavín, Óscar Vilcamiza Manrique, que aparenta no matar ninguna mosca, revocado por Alfredo Peña Castillón, desnudado públicamente por ex esposa, estaría empeñado a dividir la población de Chavín, a los comuneros, supuestamente lanzando y azuzando a sus acólitos para destruir la unidad chavinera, conservada desde tiempos inmemoriales. Ya lo han dicho los propios comuneros.
Oscar Vilcamiza Manrique, como alcalde fue desleal con su pueblo y la gente que le apoyó, convirtiéndose en un tirano. Compartió y convivió con las malas autoridades, incluso con su revocador. Puesto que, siendo abogado jamás denunció las acciones negativas de su sucesor Peña Castillón. Por ejemplo pasó 4 años, y nunca dijo nada de la paralización de la Construcción de la loza deportiva Multiusos de Chavín, demostrando su complicidad. Además jamás denunció la muerte de 400 mil plantas del vivero de San Florián y la ejecución de las obras mal hechas. Citando únicamente 2 ejemplos.
Además este extraño personaje, antichinchano y antichavinero, supo manifestar cuando fue alcalde, que quería pertenecer a la provincia de Cañete. ¿Recuerdan ustedes la inaudita declaración radial, que hizo este político sin convicción y principios?
Ahora, por tener tanto interés de ser nuevamente alcalde de Chavín se ha puesto a dividir a la comunidad campesina, enviando a sus chacales o perros sarnosos para fomentar el divisionismo y atacar, a mansalva, al alcalde Raúl Solano De la Cruz, porque para él es una pesadilla que no les deja dormir, y lo tiene loco.
Increíble cómo Óscar Vilcamiza Manrique tiene que apelar a los medios vedados para dividir a la población, supuestamente pagando a los mercenarios y hambrientos de plata, que se jactan de ser periodistas, pero periodistas de pacotilla, sinvergüenzas y de paupérrima formación.
La forma vil de convivencia corrupta que practicaron las malas autoridades de Ancash y otros lugares, en donde se compraron periodistas, autoridades, funcionarios, jueces, fiscales; al mejor estilo de los hampones - hoy muchos encarcelado- ha tendido sus tentáculos en Chincha y dejado sus malas enseñanzas. Tal es así que, en Chavín se viene madurando esta forma podrida de vivir.
Si le queda algo de honor y dignidad a Óscar Vilcamiza Manrique debe replantear su estrategia bandolera y perversa con que viene actuando, ahora en contra de los comuneros de Chavín.
Chavín necesita y clama unidad, y no el fomento de la maldad y divisionismo. Con esa política de la difusión maligna y diabólica, Oscar Vilcamiza Manrique, jamás será autoridad alguna. Podrá hacer plata a base de Milpo, podrá engañar a una parte de los pobladores de Chavín, pero nunca llegará a ser alcalde otra vez, yendo por un camino perverso.
Se ha denunciado la formación de un monstruo empresarial, donde se ha unido la rata, pericote y la muca, una especie de estupro empresarial, en que los enemigos de ayer, se unieron, para engullir, tragárselos, a los pequeños empresarios, según se dice a petición de Milpo. Estaría allí los “compadres”: Oscar, Alfredo y otros lagartos”. ¿Cómo lo ven ustedes?
Recalcamos si algo de moral tiene Oscar Vilcamiza Manrique, debe inhibirse de los pactos y uniones diabólicas.