NASCA - Decifrando lo que quiso decir, el alcalde de la provincia de Nasca, Alfonso Canales Velarde, mostró su confianza a fin de mejorar la situación de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado Virgen Guadalupe del Sur – Emapavigssa, con la intervención del Ministerio de Vivienda en su jurisdicción.
Canales explicó que la Empresa Prestadora de Servicio – EPS en mención ha tenido desbalances desde años anteriores y confió en que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, del Ministerio de Vivienda, solucione estos problemas.
“(Sopongo que) ellos tendrán una política que definitivamente solucionen problemas, no creo que vengan a una situación a empeorar las cosas”, manifestó.
Asimismo pidió que solucionen la situación de una obra de alcantarillado ejecutado con más de 36 millones de soles por el Gobierno Regional de Ica en Nasca. “Hicieron una conexión por toda la ciudad y no había a donde llevar el desagüe” cuestionó.
Por otro lado sostuvo que Emapavigssa, a diferencia de sus similares Emapica, Emapisco y Semapach; este no contaría con un directorio, el cual ha impedido desarrollar sus objetivos como empresa a favor de los usuarios nasqueños.
“El gobernador regional no designa a su representante, el Ministerio de Vivienda igual no manda y con tres directores no puede funcionar ¿Cómo nos oponemos a una situación sin directorio?” cuestionó.
En tanto el temor que ha despertado esta intervención en Emapavigssa, sería los supuestos despidos de los empleados de dicha entidad, alzas de precios y la privatización. Canales dijo que solo se estaría asustando a la población, ya que ese no es el compromiso de Vivienda.
Recibe las últimas noticias del día