Los trabajadores de salud de Huancavelica no son los únicos "despresupuestados". En Piura y Huánuco, el personal de salud adapta las bolsas de basura como mandilones.
HUANCAVELICA | Temerosos por posibles contagios de COVID-19, y ante la carencia de equipos de protección personal, personal del Centro de Salud de Ascensión (PROVINCIA DE hUANCAVELICA) higieniza su propio equipo. Cabe detallar que días atrás ya informamos sobre las carencias que tienen para enfrentar la epidemia. Refirieron que no les dan más que una mascarilla simple (no la N95) y un mandilón al mes para que puedan atender a los pacientes.
Ante esta realidad y porque deben asegurar que el virus se mantenga alejado de ellos, tienen que lavar su mandilón descartable con agua y detergente.
Otro tema de preocupación del personal de salud es que estuvieron en contacto con una persona que dio positivo. Exigen a Essalud de Huancavelica que les tomen las pruebas rápidas de descarte debido a que son asegurados.
Consultado en su despacho "presidencial", el director de EsSalud Mavet Cuéllar, dijo que es competencia de su institución hacer la prueba rápida y que epidemiología evalúe el caso, si encuentran indicios, tomarán las acciones que les compete. El funcionario "lamenta" las carencias materiales de sus guardianes de salud.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día