LIMA - El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que preside el doctor Víctor Ticona Postigo, condenó hoy el asesinato de Román Diego Ccente (50), candidato a la alcaldía del distrito de Palca por la organización Alianza para el Progreso, en la provincia y región Huancavelica.
En un oficio dirigido al ministro del Interior, el titular del máximo organismo electoral demandó una exhaustiva investigación que, a la brevedad, esclarezca las circunstancias del ataque que terminó con la vida de Diego Ccente y dejó también heridas a su esposa y dos hijas.
Refirió que es inaceptable que, a menos de dos semanas de realizarse los comicios regionales y municipales, ocurran hechos de suma violencia contra candidatos, por lo que es indispensable capturar y sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables de este homicidio.
Asimismo, solicitó que, a través de la Policía Nacional, se brinde mayor seguridad a los postulantes a cargos públicos y demás actores electorales en este último tramo de la campaña, especialmente en las zonas de riesgo del país y donde se registre conflictividad social.
El doctor Ticona Postigo también invocó a las organizaciones políticas y a la población en general a rechazar de manera tajante la violencia, amenazas y acoso contra autoridades y candidatos que podrían suscitarse en los días previos al acto de sufragio.
Familiares exigen justicia en velorio de candidato asesinado en Huancavelica
HUANCAYO - En medio de llanto y del pedido de justicia velan a Román Diego Ccente (50), candidato al distrito de Palca, en Huancavelica, por el partido Alianza por el Progreso, quien pereció acribillado el último fin de semana.
Familiares, amigos y simpatizantes del partido Alianza por el Progreso velan los restos de Román Diego, en medio de una protesta exigiendo que se encuentre a los responsables de su muerte. Diego era uno de los candidatos más voceados de la contienda electoral para ganar la alcadía de Palca, provincia de Huancavelica.
Con pancartas en mano, ellos solicitan que el presidente Martín Vizcarra pueda apoyarlos en la investigación por la muerte del político que deja en orfandad a siete hijos, cuatro de ellos menores de edad.
El cuerpo de Román Diego es velado en un local alquilado por los residentes de Palca en Huancayo, ubicado entre los jirones Humbolt y Jorge Basadre, en Chilca. Luego será trasladado a su vivienda ubicado en ese distrito para su última despedida. , Los pobladores adelantaron que lo despedirán con honores por su trabajo en la lucha contra la minería y apoyos sociales que realizó en vida.
Los familiares pedían en quechua que se encuentre justicia y a los responsables de la muerte, ya que existen hasta tres hipótesis de la muerte del también empresario en la crianza de truchas.
Fuente: La Republica
Recibe las últimas noticias del día