CHINCHA ALTA - La operación del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aún no convence a las familias del distrito de Grocio Prado. Esta comuna se encuentra afectada por la falta del servicio de agua potable. La EPS Semapach, encargada de proveer el recurso hídrico a toda la provincia, se está valiendo de tanques cisterna para mitigar el desabastecimiento de los grociopradinos.
Semapach, a través de un comunicado, explica que la carencia del elemento líquido, y que por ahora afecta principalmente a los residentes en Grocio Prado, es el “bajo caudal en la cuenca del río San Juan”. Esto origina que la captación del agua disminuya y se tenga menos almacenamiento de lo requerido para distribuir a los distritos de Chincha. Las consecuencias se evidencian en la restricción del servicio de agua potable.
>>>>>>>Leer también: SEMAPACH recibe casi 8 millones de soles
La empresa optó desde el pasado miércoles por utilizar cisternas para llevar agua potable a los poblados Villa Hortensia, Toma Carrizo, Barrio Saravia, Pasaje Belén, Toma Tasayco y Barrio Liguria, Centenario (desde la posta hasta la Plaza Mayor del distrito), La Palma, Pasaje Medina, Camino Real, Upis Belén y otros que se encuentran privados del servicio que se dijo que iba a mejorar con la intervención del OTASS.
Sin embargo, el panorama real de Grocio Prado son familias esperando la llegada de las cisternas de la EPS Semapach, para poder recepcionar al menos unos envases que permitan la preparación de los alimentos.
Según una fuente oficial, Semapach está realizando trabajos de mantenimiento en las galerías filtrantes de Minaqueros para mejorar la captación de agua en estas líneas. De ese modo, la empresa espera normalizar el abastecimiento del agua en la provincia de Chincha; aunque no se conoce cuál será el sistema de cobro a los usuarios que están afectados desde hace varios días por la restricción del servicio.
Recibe las últimas noticias del día