Redacción HC |
Con relación al lamentable accidente de tránsito registrado ayer por la mañana en el kilómetro 205 de la Vía Los Libertadores, distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, región Huancavelica, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informa lo siguiente a la opinión pública:
El vehículo, de placa de rodaje A7E957, que pertenece a la Empresa Turismo Molina Unión SAC, cuenta con autorización vigente de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para realizar el servicio de transporte regular de pasajeros.
La unidad cubría la ruta Lima-Ayacucho y se verificó que contaba con SOAT y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.
Sutran efectuó la supervisión y control respectivos al conductor y al vehículo en el terminal de Atocongo (km 11 carretera Panamericana Sur) y en el punto de control fijo de Pacra (km 73 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huáncano, provincia de Pisco, región Ica).
La Sutran, dentro del marco de sus competencias, activó sus protocolos respectivos, desplazando un equipo de inspectores a la zona, coordinando acciones con la PNP, COE Salud Huancavelica, Ministerio Público y bomberos, entre otras entidades vinculadas al transporte terrestre, coadyuvando con ello con las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.
La Sutran lamenta profundamente este hecho y expresa su compromiso de continuar con su labor de fiscalización de los servicios de transporte terrestre del país.
???????? Al menos 23 personas fallecieron luego de que el autobús en el que viajaban cayó a un barranco en Ayacucho, al sur de Perú.
— ibar Carlos acuna jorquera (@acuna_ibar) July 17, 2024
Autoridades locales informaron que todavía se desconocen los motivos de accidente en el que el vehículo se precipitó por un abismo de unos 200 metros.… pic.twitter.com/b9TsPsdLsW
Hasta el momento, se desconoce las causas del accidente. Asimismo, ningún representante de la empresa Molina Unión se ha pronunciado al respecto ni para brindar información sobre la relación de los pasajeros accidentados.
Los accidentes de este tipo son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías y del parque automotor, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en el país alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial
Recibe las últimas noticias del día