ICA - Por segundo año consecutivo el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, es elegido como
Presidente Ejecutivo de la Mancomunidad Regional de Los Andes integrado por Los departamentos de Ayacucho, Junín, Ica, Apurímac y Huancavelica, para el periodo 2016. En una ceremonia protocolar en el auditorio del Gobierno Regional de Ica, junto a los representantes de las regiones que la integran, el Ing. Fernando Cillóniz, juramentó y recibió optimista el cargo asignado.
Para esta juramentación, estuvieron presentes el Gobernador Regional de Apurímac, Wilmer Venegas Torres, el Vice Gobernador Regional de Ayacucho, Máximo Contreras Cconnovilca, Vice Gobernador Regional De Huancavelica, Ravel Lacho Gutiérrez y el consejero Regional de Ica Eleodoro Trinidad Ceyrico.
Tras la juramentación, el Gobernador Regional de Ica dijo que la Mancomunidad de los Andes, seguirá generando proyectos de integración y desarrollo a las cinco regiones, priorizando la solución al problema de escasez de agua que padece Ica y que Huancavelica abastece, además indicó que, desde su gobierno promoverá la tecnificación del riego para las cabezadas de estas zonas, implementando también proyectos en educación, salud y deporte.
Por su parte,
los gobernadores de las hermanas regiones, manifestaron que respaldan el buen trabajo ejecutado por el Gobernador Regional de Ica, por lo que, aseguraron que los proyectos continuarán para el desarrollo de todas las regiones que integran la Mancomunidad de los Andes.
El Presidente de la Mancomunidad, Fernando Cillóniz Benavides, manifestó que la unión interregional tiene como finalidad la ejecución de proyectos de integración, además se pronunció sobre la posibilidad de crecer como Mancomunidad, aseguró que Cuzco también pretende unirse, esperando que se concrete la posibilidad.
“Hoy recibimos una hermosa noticia,
la bellísima ciudad del Cusco pretende unirse y formar parte de la Mancomunidad, gustosos aceptaremos. Esto significa que tenemos resultados buenos y que otras regiones también quieren sumarse.”
Fuente: Gore Ica