Como prueba de su buena fe, Cillóniz Benavides fue a la Fiscalía de Castrovirreyna para pedir que anulen una denuncia que habian hecho contra los presidentes de las comunidades campesinas de Huaytará y Castrovirreyna. Pero se nota que es una "hermandad" con aires de campaña electoral.
En aras de buscar entendimientos y promover la armonía para resolver los conflictos en diferentes regiones, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz Benavides, llegó a Choclococha – Huancavelica, para reunirse con el Gobernador Huancavelicano Glodoaldo Álvarez y los presidentes de las comunidades campesinas, debido a que actualmente se viene un efectuando un acercamiento entre ambas regiones a través de la mesa de diálogo con la facilitación de la ONDS-PCM y el apoyo de la Cooperación Alemana GIZ.
Sin embargo, dado una denuncia en contra de los presidentes de las comunidades campesinas; los Gobernadores Regionales, así como los funcionarios que lo acompañaban: Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Blgo. Stive Marthans Castillo, el Director Regional de Agricultura Ing. Néstor Mendoza Arroyo, entre otros, se acercaron a la Fiscalía de la Nación (Castrovirreyna) para dialogar con el fiscal encargado y dejar sin efecto dicha acusación puesto que hasta la fecha está caminando bien el tema de resolver el problema del agua y no se pretende paralizar los resultados que hasta ahora se han obtenidos.
Por su parte, el Gobernador Regional de Ica Fernando Cillóniz Benavides, dijo estar motivado de trabajar arduamente con Huancavelica para lograr que ambas regiones se beneficien en materia de agua; “Necesitamos agua todos los días del año y a eso nos comprometemos de manera birregional, estamos muy entusiasmado de esta hermandad que se está estableciendo con Huancavelica”.
Asimismo, refirió que se está pavimentando la carretera entre Los Molinos y Huaytará, la carretera entre Chincha y Huancavelica a través de Villa de Arma, el Gore Ica pavimentará la carretera entre Rio Grande (Palpa) hacia la sierra, así como Yauca de Rosario con Córdova, “Nosotros queremos hermanar a Ica y Huancavelica no solo a través de agua sino a través de carreteras pavimentadas y a través del desarrollo” agregó.
Por otro lado, el Gobernador Regional de Huancavelica Glodoaldo Álvarez manifestó su satisfacción por las buenas intenciones que prevalece para resolver los problemas que tiene Ica con Huancavelica “Yo respeto la valiente presencia que tienen nuestros hermanos iqueños, por eso tengo que felicitar a Fernando Cillóniz y a su equipo por la capacidad de diálogo, de concertación y de querer resolver las dificultades; otros anteriormente se escapaban, ahora sí, ellos han venido ante el llamado de Huancavelica” anotó.