HUANCAVELICA -
El Diario Correo Huancavelica publica el día de hoy una nota periodística en el sentido de que el Ministerio Público de Huancavelica está pidiendo cárcel para el expresidente regional de Huancavelica Sr. Maciste Alejandro Díaz Abad.
En total, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pide la
pena privativa de libertad de 04 años 08 meses a Díaz Abad, debido a que pesa sobre él una investigación por la ampliación de la declaratoria del estado de Emergencia tras el desastre ocurrido por la caída de un cerro en el distrito de Cuenca. Este distrito es uno de los 19 distritos de la provincia de Huancavelica.
Cabe recordar que
en enero del 2014, el cerro Huayllaccra cayó sobre el río Mantaro, ocasionando la desaparición de la localidad, decenas de damnificados y el peligro inminente para pobladores de varios distritos del alrededor, como fueron Cuenca, Izcuchaca, Mariscal Cáceres.
El caso es evaluado en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Huancavelica, acusan a Díaz Abad y a 13 de sus funcionarios por el presunto delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
Maciste clama inocencia
Al respecto, el exmandatario regional afirmó que confía en que saldrá inocente de este proceso legal y que es respetuoso de las investigaciones. “
Voy a respetar todas las investigaciones que haga la Fiscalía, voy a responder a todo lo que me pidan y estoy seguro que saldré inocente de esta investigación que me están haciendo”, manifestó el expresidente regional.
Asimismo, dijo que en su momento atendieron con celeridad la emergencia que ocurrió en Cuenca y que tiene la conciencia limpia, sin embargo cuestionó que hasta ahora la población de Cuenca siga en emergencia. “Ese río sigue creciendo y se puede volver a llevar esa carretera”, dijo Díaz.
Finalmente, instó a que presenten las pruebas que lo inculpan en los delitos del que ahora es imputado.
Cómo actúan los fiscales