LA PAZ | Una fiscal confirmó ayer lunes 16 de diciembre que está vigente una orden de captura contra el expresidente boliviano Evo Morales por el delito de trata de personas.
La medida, dijo, no se ha concretado porque se desconoce su paradero y por la conflictividad en el país. El caso se deriva de la supuesta relación del exmandatario con una adolescente. Morales denuncia "persecución política".
"El Ministerio Público pedirá seis meses de detención preventiva para el expresidente Evo Morales en el marco de la investigación por trata de personas", informó este lunes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
La fiscal agregó que la imputación también se presentó en contra de Idelsa Pozo Saavedra, madre de la presunta víctima, a quien acusa de haberse lucrado por “entregar” su hija a Morales a cambio de “favores”.
La víctima es una mujer que pertenecía un grupo juvenil creado por Morales durante su Presidencia (que transcurrió de 2006 a 2019), conocido como “Generación Evo”. De acuerdo con la acusación, inició su relación con el líder cuando tenía 14 años, y tuvo un hijo suyo a los 16.
La fiscal Gutiérrez negó que exista alguna motivación política detrás de sus diligencias: “Estamos resguardando los derechos de una persona que ha sido ultrajada, con el visto bueno de sus padres. Vamos a exponer todas estas situaciones (ante el juez)".
Evo Morales imputado por la Fiscalía
— DW Español (@dw_espanol) December 17, 2024
El Ministerio Público de Bolivia pedirá seis meses de detención preventiva para el expresidente Evo Morales en el marco de la investigación por trata de personas, informó este lunes el fiscal general del Estado, Roger Mariaca.
Desde Sucre,… pic.twitter.com/SCoTemCJiF
Evo Morales niega todo
Recibe las últimas noticias del día