LIMA | La defensora legal de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, fue incluida junto a cinco letrados más en la carpeta de investigación por el 'Caso Cócteles', cuya tesis sostenida por la Fiscalía de Lavado de Activos es que dentro del partido Fuerza Popular, se creó una organización criminal dedicada al lavado de activos y liderada por la hija de Alberto Fujimori junto a su círculo más cercano.
Otro de los letrados que fue incorporado en la investigación fue el abogado Arsenio Oré, cuyo estudio de abogados fue intervenido por la Fiscalía en una diligencia liderada por el fiscal José Domingo Pérez, quien lleva la investigación en contra de Keiko Fujimori.
Los otros abogados incluidos en la investigación por el mismo caso fueron: Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero, Danae Alessandra Calderón Castro.
Responde y denuncia
Por su parte, tras conocer su inclusión en la carpeta del 'Caso Cócteles', Loza compartió un video en su cuenta de Twitter denunciando "un nuevo atentado en contra de la defensa de Keiko Fujimori".
Quiero denunciar un nuevo atentado contra la defensa de #KeikoFujimori. A sólo 48 horas de la audiencia de apelación, quieren dejarla sin defensa. pic.twitter.com/oXmJYfIP9U
— Giulliana Loza (@GiullianaLoza) 13 de diciembre de 2018
"A solo 48 horas de la crucial audiencia de apelación de mi defendida, he sido notificada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez de que me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia", señaló la letrada.
Recibe las últimas noticias del día