LIMA | El Poder Judicial autorizó el allanamiento y registro de la oficina central de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), como parte de las investigaciones a Keiko Fujimori y el partido Fuerza Popular. Esto se realiza tras un pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato.
Según fuentes de El Comercio, la diligencia se realiza con apoyo de la DIVIAC, en la sede de CONFIEP, ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde Nro. 147, of 401, San Isidro (Lima).
Según la resolución, a la que accedió este Diario, se indica que la diligencia se da a fin de hallar “cosas relevantes para la investigación”, tales como “facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero” realizados por integrantes, asociados o miembros de la Confiep “para la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”.
La fiscalía también buscará comprobantes (facturas, boletas y contratos, entre otros) “vinculados a gastos, compras, o bajo cualquier otro título, que realizó la Confiep" para las citadas campañas electorales; así como “todo aquel objeto y/o cosa pertinente al objeto de investigación”.
Se precisa que el allanamiento tendrá una duración máxima de 48 horas.
La resolución está firmada por el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Recibe las últimas noticias del día