Jefe de la Región Policial Lima Sur, general Manuel Lozada Morales, se mostró en contra de liberación de investigados.
La liberación de 10 presuntos delincuentes, que integrarían una banda criminal, ha causado la indignación del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la población de Cañete.
Los sujetos, de nacionalidad extranjera, son acusados de conformar la banda "Las gotas del imperio" dedicada a la modalidad de préstamo 'gota a gota'. Este grupo habría estado extorsionando a pequeños comerciantes de la ciudad.
El jefe de la Región Policial Lima Sur, general Manuel Lozada Morales, explicó que los ciudadanos venezolanos y colombianos fueron capturados tras un operativo realizado en un inmueble el último martes 9 de abril, donde se les incautó armas de fuego, dinero y libretas con registros de nombres.
Pese a las pruebas, el fiscal Albert Pinedo Muñoz decidió ponerlos en libertad al considerar que los elementos de prueba se encontraban "en diferentes ambientes" y aún no se puede determinar a quién pertenecen.
Este fiscal (ya conocido por su extraño comportamiento) dicta cátedra sobre la lucha contra la delincuencia.
“Un fiscal les ha dado libertad bajo unos argumentos que a nosotros nos indigna, pero no nos frustra porque vamos a seguir trabajando", enfatizó el general Manuel Lozada.
Tras conocer la decisión judicial, decenas de pobladores de Cañete acudieron a la sede policial para expresar su respaldo a la PNP.
Recibe las últimas noticias del día