Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, informó que comenzará a retomar sus actividades el 30 de junio. Aunque señaló que sus labores se normalizarán dos semanas después, debido al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el Ministerio Público.
“Los fiscales del equipo Lava Jato han estado mostrando su permanente insistencia de volver a trabajar. Podemos estar en condiciones de regresar a las labores a partir del 30 de junio”, dijo el fiscal superior Vela Barba a Canal N.
El magistrado agregó que “hay un protocolo aprobado por el Ministerio Público, en que hay todavía una semana posterior a esa fecha en la que tiene que activarse las medidas de bioseguridad. Estaremos en condiciones de normalización en la segunda semana de julio”.
Además resaltó que han estado trabajando los fiscales del equipo Lava Jato, a pesar de las limitaciones que genera el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
Indicó que la colaboración del José Miguel Castro, investigado por el caso Susana Villarán y que recientemente aportó información, respecto a la investigación contra PPK, es una muestra de su desempeño.
“Hemos venido trabajando activamente en todo lo que se podía hacer, dentro de las condiciones de trabajo, por el aislamiento sociales obligatorio. El episodio del señor Castro hace visible nuestro trabajo durante la pandemia”, dijo.
Recibe las últimas noticias del día