????#FiscalíaInforma:
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) September 16, 2022
En cumplimiento de una disposición del Poder Judicial, el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder realiza una diligencia en Palacio de Gobierno para incautar filmaciones, videos y grabaciones de las cámaras de seguridad. pic.twitter.com/JM3ft3ks68
Integrantes del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y de la policía ingresaron para ejecutar un allanamiento con “fines exclusivos” de incautar grabaciones de cámaras de seguridad del 8, 9 y 10 de agosto, y extraer una copia espejo. Se trata de las fechas vinculadas a una diligencia previa en la que se buscó detener allí a la pariente del mandatario y a su posterior entrega.
Al acercarse al puesto de seguridad, el fiscal Fiscal adjunto, Jorge García Juárez se identificó e informó que tenían una autorización judicial para ingresar y ejecutar este allanamiento en Palacio y la residencia presidencial, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.
“Cualquier tipo de demora injustificada está quedando en acta y está quedando registrado como actos de obstrucción”, dijo García Juárez al agente policial que lo recibió. El personal fiscal y policial, que incluyó a un perito, entró a Palacio de Gobierno poco después por el ingreso conocido como Puerta Desamparados.
A las 6:10 p.m., Benji Espinoza, defensor legal de Pedro Castillo, llegó al lugar, mientras que el mandatario retornó a Palacio de Gobierno a las 10:30 p.m. Mediante Twitter, el abogado afirmó que la resolución judicial es “nula porque viola el debido proceso y la inviolabilidad del domicilio presidencial”.
[16/09/22 4:59 p.m.] Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y agentes de la PNP ingresaron a Palacio de Gobierno. Incautarían el sistema de grabación de las cámaras de seguridad. pic.twitter.com/Zimt6Sqy8o
— Canal N (@canalN_) September 16, 2022
Recibe las últimas noticias del día