AFN - La Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica logró que se confirme la pena de cadena perpetua impuesta contra un sujeto acusado de abusar sexualmente y realizar tocamientos indebidos a sus dos menores hijastras.
Se trata de Nilo Arturo Azambuja Fuentes, quien fue condenado a la máxima pena luego que el fiscal superior, Manfredo Córdova Niño, lograra demostrar que el sujeto abusó sexualmente de una de sus hijastras cuando tenía apenas nueve años de edad, en la vivienda familiar que compartían en la provincia de Acobamba.
Además, el representante del Ministerio Público sustentó que el sujeto realizó tocamientos indebidos a su otra hijastra, en ese entonces de 12 años. Se pudo acreditar que los hechos ocurrían cuando la madre se ausentaba por diversos motivos.
Entre los elementos de prueba sustentados en audiencia por el magistrado, destacaron los testimonios de las menores y de sus familiares, así como los resultados de los exámenes médico legal y psicológico que confirmaron la afectación causada a las víctimas. Asimismo, se logró comprobar que Azambuja Fuentes actuó aprovechando la cercanía y familiaridad con las víctimas, al haber sido conviviente de su madre.
Ante la contundencia de las pruebas, y pese a que el sujeto negó haber abusado de una de las menores, reconociendo solo haber cometido actos contra el pudor, el fiscal Córdova Niño consiguió que la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica ratifique la sentencia de cadena perpetua obtenida en primera instancia.
MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Recibe las últimas noticias del día