Redacción HC |
HUACHOS | Con el objetivo de verificar las condiciones de los detenidos y garantizar el respeto a los Derechos Humanos, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Huancavelica llevó a cabo, visitas inopinadas a las comisarías rurales de los distritos de Aurahuá, Chupamarca, Tantará, Huachos y Villa de Arma en la provincia de Castrovirreyna.
Durante estas visitas, realizadas el día miércoles 30 y jueves 31 de octubre del presente; el equipo fiscal, liderado por el fiscal provincial Carlos Mitchel Medina Romaní, realizó acciones preventivas para asegurar que no se cometan delitos que puedan afectar gravemente los derechos de los ciudadanos.
Además, exhortó a los efectivos policiales a ejercer sus funciones dentro del marco constitucional, enfatizando la importancia de respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos.
Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de la Fiscalía para fortalecer la confianza en las instituciones y garantizar un sistema de justicia que respete la dignidad humana.
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Huancavelica continuará trabajando en la supervisión y promoción de los derechos humanos, asegurando que se mantenga un ambiente de respeto y justicia en todas las comunidades.
Con estas acciones el Ministerio Público reafirma su compromiso con la protección de los derechos fundamentales y la promoción de un trato digno hacia todas las personas en situación de detención.
Recibe las últimas noticias del día