AFN - La titular de la 13º Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, Luzmila Aguilar Lavado, encabezó esta mañana una inspección en los diferentes ambientes del chifa ‘Asia’, en el distrito de Independencia, cuyo dueño es acusado de utilizar carne de perro para la elaboración de alimentos.
La inspección, que es la segunda realizada desde que se hizo pública la denuncia, formó parte de las diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público como parte de la investigación iniciada recientemente por un plazo de 40 días.
Según se informó, el propietario del local fue identificado como Xinhuan Liu (33), quien fue intervenido el último fin de semana luego que una clienta lo acusara de mantener cautivo a un perro en un saco, el mismo que al parecer iba a ser sacrificado para el consumo humano.
Tras inspeccionar el local, la fiscal a cargo del caso, Luzmila Aguilar Lavado, informó que hasta el momento no se ha realizado una denuncia formal ante el Ministerio Público.
A su vez, Xinhuan Liu, quien se encuentra en calidad de citado, sostuvo que el animal habría sido un regalo que recibió en la provincia de Canta, lugar del que retornada luego de comprar carne de res para su consumo personal.
Entre las diligencias fiscales a realizarse en los próximos días, destacan la toma de declaraciones de la testigo y el testimonio de la mujer que habría obsequiado el perro, así como la evaluación médico veterinaria del can rescatado y el análisis de la carne encontrada en el local.
Recibe las últimas noticias del día