Vladimiro Montesinos, brazo derecho del autócrata Alberto Fujimori.
El Ministerio Público investigaría las gollerías de las que gozaría el exasesor del SIN Vladimiro Montesinos en su prisión de la Base Naval, a partir de unas imágenes que se propalaron el fin de semana.
Fuentes del Ministerio Público manifestaron que estos posibles privilegios serían también parte de las pesquisas que se realicen a raíz de la denuncia sobre la presunta incautación de un celular al “Doc”.
Dichas fuentes rechazaron que el video haya sido filtrado a la prensa por esa entidad. Recordaron que los fiscales que participaron en las investigaciones recién tuvieron acceso al video y los documentos de la incautación pasadas las 8:30 de la noche del viernes; es decir, cuando esta ya se había realizado.
En un comunicado, informaron que la tarde del viernes, la Presidencia del Consejo Nacional Penitenciario solicitó el apoyo fiscal para realizar una requisa en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao-Cerec.
Es así que el fiscal de Prevención del Delito del Callao, Enrique Albújar, junto a otros tres fiscales, concurrieron a las 8:30 de la noche al penal. “Los objetos hallados en la celda del interno Vladimiro Montesinos Torres se lacraron inmediatamente, en el lugar de los hechos, levantándose el acta respectiva y quedando en custodia de las autoridades para las respectivas investigaciones”, informó la Fiscalía.
De acuerdo con las imágenes, Montesinos se pasea en un patio de regulares proporciones con mesas y plantas ornamentales mientras espera la requisa. Este espacio es adicional a su celda, de cuyo interior no existe ninguna filmación.
No obstante, fuentes allegadas al exasesor indicaron que luego de la presunta incautación del celular, personal del Cerec e Inpe dejaron salir a Montesinos a una diligencia fiscal.
Además, esas versiones no explican que el “Doc” no haya sido retenido para realizar la requisa y esperaran la noche para realizarla. También, indicaron que “sorprende que los videos de la Base Naval hayan sido filtrados con facilidad”.
Fuente: Correo