El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder pidió 36 meses prisión preventiva para la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini al vencerse hoy lunes el plazo de diez días de detención preliminar en contra de ambos investigados por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.
La medida alcanza tambien a Luis Mesones Odar (prófugo ex gerente general de Marka Group y exesposo de Goray), Pedro Arroyo (expresidente del Fondo Mivivienda S.A.) y Roger Gavidia Johanson (exmiembro del Comité de Riesgos del Fondo Mivivienda y exsuperintendente nacional de Bienes Estatales).
También solicitó se imponga la misma medida contra Luis Mesones Odar, Pedro Arroyo Marquina y Roger Gavidia Johason. pic.twitter.com/kiRXkDiCr4
— Corte Superior Nacional Oficial (@csnjpeOficial) July 17, 2023
El Poder Judicial debe convocar a una audiencia pública para evaluar la solicitud del Ministerio Público. Mientras tanto, los investigados deben permanecer bajo prisión preventiva.
Según revelaron les medios, los pagos ilícitos hechos por la empresaria durante el gobierno de Pedro Castillo fueron por un total de S/5,4 millones y se realizaron en 11 entregas, entre setiembre del 2021 y junio del 2022.
Con ese dinero, Sada Goray logró el nombramiento de personas de su confianza en puestos claves en el programa Mi Vivienda, la Superintencia Nacional de Bienes Estatales y Sedapal.
#LoÚltimo Equipo Especial contra la Corrupción del Poder - Equipo 3, a cargo del fiscal provincial Cristhian Niño Torres, sustentará el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray Chong y otros cinco detenidos, mañana martes 18, a las 4 de la tarde. pic.twitter.com/iLAPbkXzVx
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 17, 2023
Recibe las últimas noticias del día