Círculo: Ángel Aldair Chillcce Buendía (22) estudiante de psicología fue asesinado a cuchillazos.
Dieciocho meses de prisión preventiva solicito el Ministerio Público de Lircay contra uno de los amigos del estudiante universitario de Psicología asesinado en ese distrito de Huancavelica, homicidio que ha conmocionado a dicha la población en los últimos días.
La medida coercitiva fue solicitada por el fiscal provincial Penal, Leoncio Apumayta Riveros, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes al Juez de Investigación Preparatoria de Angaraes, por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, declarado como caso complejo, contra Erny Ciprian Vargas Zorrilla (18); y respecto al menor de edad de iniciales H.J.P.M. (17) fue internado preventivamente en el Albergue Juvenil de la ciudad de Huancayo por mandato judicial.
Los hechos se habrían iniciado el pasado 18 de octubre por celos del menor de edad contra el occiso Ángel Aldair Chillcce Buendía (22) quien habría tenido conversaciones con la enamorada del menor de edad, lo que motivó planear el crimen entre ambos presuntos autores, encontrándose con él en el parque Rosario donde le invitaron a beber licor en la salida de la carretera hacia Ayacucho, al que acude el joven universitario y al no darse las condiciones desisten y se trasladan al desolado paraje Inti Watana en el barrio Pueblo Viejo de Lircay.
En el paraje Inti Watana, los tres continúan bebiendo licor, mientras los imputados se envían mensajes por WhatsApp delante de la víctima para ver el momento y la forma en que le darían muerte con arma blanca que portaban ambos, lo cual consumaron al promediar las 6:30 de la tarde del día 18 de octubre en agravio de la víctima.
Las investigaciones de la Policía de Lircay en coordinación con la Fiscalía del lugar, arrojaron que los hechos se planificaron por la red social Facebook y por mensajes de WhatsApp que fueron obtenidos en las pesquisas.
El sustento de los 18 meses de prisión preventiva solicitado por el representante del Ministerio Público se realizará en la audiencia de mañana viernes en las instalaciones del Poder Judicial de la ciudad de Lircay, luego de las investigaciones realizadas por la PNP y la Fiscalía tras los 7 días de detención preliminar solicitada por el fiscal Apumayta Riveros, quien declaró el caso como complejo.
El mismo fiscal provincial dispuso el levantamiento del cadáver, y la necropsia de ley se realizó en la capital Huancavelica, a hora y media de Lircay.
Recibe las últimas noticias del día