LIMA | El ministerio Público emitió un requerimiento de acusación fiscal contra la ministra de producción, Rocío Barrios Alvarado, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
Fue el fiscal Edwin Manrique Durand quien formuló el documento, en el que también se les atribuye el delito a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ángel Portugal Vargas, Carlos Escalante Coca, Ángel Cornejo Alejandro y Carmen Ibarcena Espinoza.
La misma acusación se le atribuye a Anthony Torres Luna, quien es representante de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC por ser cómplice del ilícito.
El fiscal Edwin Manrique Durand presentó el requerimiento ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima https://t.co/A8IgUKDAg7
— Canal N (@canalN_) March 2, 2020
Se les imputa de haberse apropiado de dinero del Estado entre julio a diciembre del 2014, simulando la contratación de servicios de las dos empresas mencionadas.
Fuente: EC
El fin fue la prestación de los servicios de mantenimiento correctivo destinados a 40 vehículos pertenecientes a la PCM por un costo superior a 177 mil 279 soles.
La imputación contra Barrios se da en su condición de exdirectora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Habiéndose los aludidos servidores y funcionarios de la PCM, reconocido la referida deuda sin que existan las respectivas órdenes de servicio, ni las constancias de conformidad, ni evidencia de haberse realizado el servicio”, se lee.
La Fiscalía solicitó 9 años con 3 meses de pena privativa de la libertad y la imposición de 487 días de multa e inhabilitación “por el mismo plazo que dure la condena”.
Fuente: LaRepublica
Recibe las últimas noticias del día