CHINCHA - La Fiscalía de Prevención del Delito con Competencia Ambiental de Ica solicitó al despacho del juez Marco Mantilla Camacho, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo - Chincha, que se incorpore como tercero civilmente responsable a la empresa minera Milpo en el proceso judicial por el presunto delito de contaminación del ambiente denunciado por la Federación de Pescadores Artesanales de la Rivera y Anexos, y una pesquera local.
Para la fiscalía, la empresa Milpo es responsable de “los vertimientos que se realizan hacia el mar de Chincha producto de sus actividades mineras y de no haber tomado las acciones de remedición adecuadas a fin de evitar que la vida acuática se afecte por alteración del componente suelo (sedimento)”.
En base a estos factores es que el Ministerio Público (MP) presentó el requerimiento al juez Mantilla Camacho.
Por su parte, el dirigente de la federación Roberto Canelo Crisóstomo saludó este pedido y sostuvo que hay evidencias que comprobarían el daño que causa la minera en el litoral costero de Chincha.
“Existe un informe del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que indica que los límites permisibles para metales pesados están superados para bario, cobre, plomo y zinc”.
A decir del dirigente, Esta situación de contaminación se da “porqué Milpo está vertiendo descargas de sus desechos de relave de la mina al mar”.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día