A la altura del sector Huachinga, perteneciente al distrito de Alto Larán/Chincha, las fuerzas del orden hallaron 30 galones de acetona. Como es de conocimiento general este insumo es utilizado en la fabricación de cocaína.
Al parecer estaba siendo transportado en una camioneta rumbo al norte de Castrovirreyna.
Se supo que los agentes del orden fueron alertados por un transeúnte que vio los insumos químicos e inmediatamente organizaron un operativo para luego ubicar el vehículo con 600 litros del insumo.
Los sujetos que estaban transportando el cargamento en la camioneta, al que ver que estaban en la mira de los PNP, se dieron a la fuga abandonado todo la mercadería en los alrededores.
El acetato estaba envuelta en sacos negros de plástico y fueron llevados al puesto policial correspondiente.
Cabe reiterar que el operativo comenzó a eso de la 13:00h y terminó a las 8 de la noche.
Esta ruta que hasta hace poco era prácticamente solitaria es ahora una ruta más del narcotráfico del Vraem huancavelicano.
Muchos pobladores de la región manifiestan que es en las noches donde hay más movimiento de vehículos prácticamente nuevos que circulan a toda velocidad por esa ruta secundaria.
Pero ¿cómo los PNP de la región pueden tomar cartas en el asunto cuando, por ejemplo la Comisaría del distrito de Huachos, no tiene camionetas ni patrullas solo motos de baja cilindrada?
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día