Henry Michael Alcca Quinte, gerente de abastecimientos de la Municipalidad de Challhuahuacho.
Un comportamiento clásico muy a la moda en las municipalidades distritales de todo el Perú.
AFN - El fiscal Fernando Hancco Quico, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay, dirigió la diligencia de allanamiento en la vivienda del
exjefe de abastecimiento de la municipalidad distrital de Challhuahuacho, Henry Michael Alcca Quinte; y de su madre, María Jesús Quinte Acevedo, como parte del proceso que se les sigue por el presunto delito de lavado de activos.
La medida fue ejecutada en el
edificio de cinco pisos ubicado en el jirón José Antonio Sucre de la ciudad de Abancay, propiedad de Quinte Acevedo, donde se procedió a la incautación de todos los bienes y enseres tras obtenerse la orden judicial de allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes muebles e inmuebles.
Según informó el representante del Ministerio Público, el exfuncionario habría aprovechado su cargo para financiar la compra del terreno donde posteriormente se construyó el edificio. Para ello, habría obtenido dinero ilícito procedente de procesos de selección, contrataciones y adquisiciones irregulares, realizados entre los años 2015 y 2016.
Además, indicó que el inmueble incautado será puesto a disposición del
Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), hasta determinar la responsabilidad penal de Alcca Quinte y de su madre.