HUANCAVELICA | La ministra de Salud Pilar Mazzetti, dijo que Huancavelica, a pesar de sus problemas y dificultades, está por encima del 50% de pacientes recuperados, hecho que demuestra que las acciones que han implementado sus autoridades regionales y locales con la colaboración de la propia ciudadanía de una u otra manera han surtido efectos, las mismas que se vienen reflejando en las estadísticas.
“Las medidas de contención que han realizado las regiones como Ayacucho, Huancavelica, Ica y Tacna, quienes han desarrollado grandes esfuerzos por ir al nivel primario de atención, son dignos de destacar. En suma, todos han colaborado, inclusive el Plan Tayta y el Ministerio de Salud (MINSA) también se ha hecho presente en estas regiones con una importante cantidad de personas vulnerables atendidas”, precisó Mazzetti Soler.
La salud mental
Así como en todas las provincias de Huancavelica, las redes de salud han emprendido una ardua tarea de velar por una buena salud mental de la población, que sufren como consecuencia de la pandemia que vive el país y el mundo entero. pic.twitter.com/v3XfRejSam
— Región Huancavelica (@grHuancavelica) September 13, 2020
En ese sentido, dijo que mientras se espera la llegada de una futura vacuna contra el coronavirus, la población debe de continuar con las medidas de protección a fin de seguir mejorando las cifras, además, recordó que la distancia social, el uso de mascarillas, lavado de manos y otras medidas sanitarias siguen siendo las principales armas de lucha contra la pandemia.
Lea también:
La región Huancavelica, según reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), al 10 de septiembre de 2020 alcanzó 10,659 casos confirmados, 6478 altas, 44 hospitalizados, 3953 estables y 184 fallecidos, lo que confirma que en casi más del 60% de pacientes han sido recuperados.
“Recordemos que estas cifras no deben de conducirnos a triunfalismos, sino llevarnos a reconocer el esfuerzo de todos y particularmente seguir manteniendo el cuidado hasta acceder a una vacuna eficaz y segura que nos permita a todos estar protegidos”, subrayó finalmente la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, al reiterar que la disminución de cifras de fallecidos por Covid-19 no solo refleja el esfuerzo de los ciudadanos, sino también de todos los sistemas vinculados con la salud.
Recibe las últimas noticias del día