Los miembros de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) informaron que no respaldarán los "actos manchados de ilegalidad y que se ponga en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país" tras conocer el presunto desbalance patrimonial de la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Asimismo, indicaron que el país atraviesa un grave momento político debido al "desgobierno y enraizamiento de la corrupción en las más altas esferas del poder". Precisaron que los hechos presuntamente delictivos atribuidos a la jefa de Estado deben ser investigados con el objetivo de conocer la verdad y saber si la mandataria cometió algún acto ilegal.
"El incremento patrimonial no justificado, cuyo origen no está acreditado, debe ser materia de una exhaustiva investigación en el Poder Judicial con las consecuencias legales que ello amerite. Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad", precisó la ANGR, mediante un comunicado.
Además, resaltó que las autoridades deben de enfocarse en resolver los problemas que afectan a la población; sin embargo, las instituciones se encuentran "permanentemente en medio de conflictos políticos" y ello impide que "atiendan sus demandas".
Recibe las últimas noticias del día