Comandante de la PNP Enrique Prado Revives, en el ejercicio de sus funciones: combatir el crimen.
|
Por: Eucadio Gutiérrez Solano - Profesor/Periodista
|
Desde hace muchos años las acciones de la policía nacional del Perú han sido cuestionadas. Primero, los abogados del diablo, defensores de los criminales, luego los familiares de los delincuentes, hicieron lo imposible para denunciar a los policías y darles de baja y así evitar que los perversos delincuentes sean declarados inocentes y sigan cometiendo sus fechorías.
Es decir el Estado con el apoyo del macabro Poder Judicial atentó contra su propio personal, escuchando a los sicarios, traficantes de droga, mercenarios y asesinos, en gran parte miembros de la PNP. ¿Cuántos policías se encuentran encarcelados y perseguidos pos sus acciones meritorias a favor de la población?
Por eso es la proliferación de los delincuentes. Se les ha quitado el poder y la autoridad a los buenos miembros de la PNP y dado cabida a los policías corruptos. Por estos lamentables hechos de discriminación y perseguir a los policías por su loable participación, el Estado. más bien ha salido a proteger a los delincuentes, cerrando el paso de los policías, de tal manera la PNP no puede hacer uso de sus armas y tienen que cruzarse los brazos frente la presencia armada de los delincuentes, pues éstos teniendo de escudo a los sinvergüenzas llamados fiscales, quienes les brindan su apoyo, continúan con sus fechorías contando con carta libre para matar a los ciudadanos peruanos, a niños, incluso a policías ¿Qué policía va hacer uso de su arma si después es denunciado como asesino?
Si esto sucedía ayer, ahora en forma inaudita el gobierno reciclado de PPK está persiguiendo a los policías con el cuento del “escuadrón de la muerte”, para el colmo de los colmos todavía haya un fiscal maligno, supuestamente de la banda de los delincuentes, que siendo defensor del Estado y del pueblo siga a los buenos policías, que han tenido el coraje y la valentía de defender al pueblo, sacrificando su vida, y por ese sacrificio tienen ser víctimas de la humillación y acusación más bastarda. Eso es decir que en la Policía Nacional haya psicópatas y locos. Dentro de la lógica y sentido común no cabe. Solamente hay en mentes desquiciadas y en la prensa basura. PPK y su Ministro del interior quiere complacer a la prensa que va camino de la basura a “emanaciones gástricas tóxicas”.
Es increíble que el Ministro del interior sea el vocero de los criminales, y alegremente lance su ponzoña al personal de la PNP, acusándolo de pertenecer a un “escuadrón de la muerte”, echando por tierra el accionar valiente y de peligro de los honorables policías. Sumándose a la calumnia y difamación la prensa cacasena y de la alcantarilla, descubridores de la pólvora.
El comandante de la PNP Enrique Prado Revives, honorable profesional que cumplió su misión, ahora es perseguido por un Ministro canalla y un fiscal maldito. Los detractores y enemigos se encuentran por todos los lares fabricando chismes y supuestas denuncias.
La valiente actuación del comandante Prado fue bien aplaudida en Chincha y ahuyentó el avance de la delincuencia. Tras de esta infamia y chisme están sin duda los mismos policías carentes de honor ni dignidad, vinculados a los delincuentes y sicarios.
La inspectoría de la PNP debe hacer su trabajo en forma transparente, en salvaguarda de la verdad y de la justicia. De lo contrario los delincuentes nos estarán gobernando con el Ministro Carlos Basombrió Iglesias, y otros tantos reclinados que no tiene un proyecto definido.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com