“La congresista fujimorista Tania Ramírez, alguna vez acusada -con pruebas- de tendera, ha conseguido que el Congreso apruebe la creación de la Universidad Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola de Cajamarca (…). ¡De tendera a creadora de universidades!”. -#Hildebrandt pic.twitter.com/O1YBAgFZbR
— Semanario Hildebrandt en sus trece (@ensustrece) November 1, 2022
La Representación Nacional aprobó por mayoría el Proyecto de Ley nro. 1228 que propone la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Frontera San Ignacio de Loyola, en Cajamarca.
El parlamentario Esdras Medina Minaya (RP), presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, sustentó el dictamen respectivo.
Dijo que la futura universidad será persona jurídica de derecho público, y que tendrá como sede principal el distrito de San Ignacio, región Cajamarca, sobre la base y presupuesto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Ignacio.
Además, ofrece a los jóvenes estudiantes las carreras de Contabilidad, Enfermería, Medicina Humana, Ingeniería Foresta, entre otras carreras profesionales. También se contempla temas relacionados a su funcionamiento, adecuación, acciones para su implementación y licenciamiento institucional para este caso.
La congresista Tania Ramírez García (FP), autora de la iniciativa, resaltó la importancia de la ley y agradeció el apoyo del Parlamento peruano. Su colega Américo Gonza Castillo (PL), solicitó se acumule un proyecto de su autoría por ser similar, siendo esta aceptada.
Al término de las intervenciones de los representantes, la iniciativa de ley fue aprobada por 92 votos a favor, 4 en contra y 6 abstenciones. En seguida, fue exonerada de trámite de la segunda votación.
Recibe las últimas noticias del día