La pandemia de COVID-19 hizo que las economías avanzadas y las economías en desarrollo tomaran caminos muy distintos: se espera que las primeras se recuperen por completo en 2023 y que las segundas sigan rezagadas en los años venideros.
No obstante, las economías en desarrollo han adoptado soluciones digitales innovadoras que permiten la transformación económica y las encaminan hacia un crecimiento verde, resiliente e inclusivo.
La inversión privada y pública en soluciones digitales está posibilitando la prestación de servicios esenciales para los más pobres, creando empleos, fortaleciendo a las pequeñas y medianas empresas, facilitando el comercio y los servicios, y generando resiliencia ante las crisis. Al mismo tiempo, más de la mitad del mundo en desarrollo sigue sin tener acceso a una conexión digital, y los riesgos en torno a la privacidad y la ciberseguridad van en aumento en todo el mundo.
En este evento se analizará cómo los países pueden impulsar el crecimiento, la productividad, la inclusión y la resiliencia a medida que se recuperan, adoptando soluciones innovadoras del sector privado junto con políticas públicas propicias.
Cerca de 1/3 de los adultos en el mundo —o 1700 millones de personas— no tienen cuentas bancarias. Acompáñenos en VIVO este 20 de abril para saber cómo la digitalización ayuda a los "no bancarizados" a acceder a servicios financieros.
Oradores
Intro del presidente del Banco Mundial David Malpass
Recibe las últimas noticias del día