Levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer. (Foto Correo)
Mientras que el gobernador regional se pasea por los pueblos inaugurando edificios de cemento de dudosa utilidad, la pobreza, la delincuencia y la violencia familiar se incrementa cada día más en la sociedad huancavelicana con consecuencias nefastas para los menos favorecidos o sea para la mayoría de la población.
Mujer muere… de hambre
El triste caso sucedió en una vivienda del Centro Poblado de Chuccllaccasa del distrito de Yauli (provincia de Huancavelica), donde familiares de Dominga Sánchez Soto (65) hallaron su cuerpo inerte y sin síntomas vitales, por ello se comunicaron con autoridades del lugar quienes a su vez dieron aviso inmediato a la Policía.
Al llegar a la zona, los custodios encontraron el cadáver de la mujer en posición decúbito dorsal.
Los peritos del ministerio público revisaron el cuerpo constatando que no presentaba signos de violencia, dando como diagnóstico de muerte una insuficiencia cardiaca y bronquitis crónica debido probablemente a la desnutrición crónica severa.
Bébé fallece de gripe
En otro caso, el Juez de Paz del centro poblado de Antacancha, también del distrito yaulino, se comunicó con efectivos policiales para avisar de la muerte de un bebé de 4 meses de nacido dentro de una casa.
Las fuerzas del orden se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el padre del neonato fallecido, Jorge Taipe Gala (44), quien indicó que su hijo se encontraba con una fuerte tos y gripe, debido al intenso frío que se registra en el lugar.
Durante el procedimiento del levantamiento del cadáver, el perito de medicina forense, verificó que el cuerpo del niño no presentaba signos de lesiones. El deceso podría ser debido a la gripe que padecía el bebé desde hace varios días.
Menores de edad involucrados en robo a tienda comercial
Personal policial de la Comisaría Rural Mariscal Cáceres recibió información sobre el robo de dinero y diversos bienes del interior de una tienda comercial ubicada en la carretera Unión Ccanto del distrito de Quichuas, por lo que de inmediato iniciaron con las investigaciones y búsqueda de los autores del hecho.
Logrando intervenir y retener a dos menores de edad identificados con las iniciales D.Ñ.M. (16) y L.A.H.P. (16), quienes indicaron que ingresaron al establecimiento por la parte posterior realizando un forado y descendiendo hasta el primer piso del inmueble.
De donde sustrajeron S/ 535.40 soles, asimismo cinco (05) pares de zapatillas, un (01) parlante, tres (03) cables USB entre otras pertenencias, que asciende a la suma aprox., de S/ 1000.00 soles, los cuales fueron recuperados por la policía.
Motivo por el cual fueron trasladados y retenidos en la comisaría del sector por la presunta infracción a la ley penal en la modalidad de robo agravado, comunicando del hecho al RMP a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley.
Agresor le habría propinado golpes de puño y puntapiés
Personal policial de la Comisaría Urbana Lircay que realizaba el servicio de patrullaje fue abordado por una mujer quien denunció haber sido victima de violencia familiar por su ex pareja quien luego del ataque se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Por ello de inmediato se ejecutaron las acciones de búsqueda logrando ubicar a Aurelio C.I. (34), procediéndose a su detención por encontrarse en flagrancia por actos de violencia familiar, comunicando del hecho al RMP para continuar con las investigaciones de ley.
Recibe las últimas noticias del día