MARCONA (Ica) - En una conferencia el directivo de la minera Shougang Hierro Perú, Marco Antonio Miranda Gallo adelantó que el ICBC Perú Bank de China otorgó un préstamo de 500 millones de dólares para ejecutar la II Etapa de ampliación afincada en el distrito de San Juan de Marcona.
La primera etapa fue concluida por una inversión que alcanzó la cifra 650 millones de dólares.
“El ICBC Perú Bank de China” apoya y representa la inversión más grande que recibe la región Ica durante este año que tendrá un efecto multiplicador muy significativo beneficiando actividades como el turismo, la industria, el transporte”, comentó.
Miranda señaló que “nuevas inversiones no hay” en el región Ica, menos de la magnitud que invertirá la minera para seguir extrayendo mineral del distrito nasqueño.
Reconoció que Shougang Hierro Perú tocó puerta de varias entidades financieras, pero le solicitaron innumerables requisitos. La empresa no detuvo su gestión y apareció ICBC Perú Bank de China para otorgar el préstamo.
De paso, el funcionario de la minera lamentó las declaraciones del dirigente sindical Julio Ortiz Pinto, quien en su exposición ante el gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz había asegurado haber presentado denuncia ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) contra Sougang Hierro Perú por defraudación tributaria. La minera exigió al dirigente, a través un documento notarial, que se rectifique por falsas afirmaciones, pero, en su respuesta, este negó haberlas dicho.
En el 2016, los obreros, empleados y funcionarios de Shougang Hierro Perú recibieron un promedio de 10 mil soles en utilidades.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día