Redacción HC |
Ya sea que se trate del viaje al trabajo, una reunión familiar, la comida que ponemos en la mesa o los productos que compramos, todo depende del transporte, y nuestras vidas son impensables sin él.
Pero el transporte también representa una creciente amenaza para nuestro planeta. Los autobuses, automóviles, aviones, barcos y camiones queman combustibles fósiles, y esto causa el cambio climático.
El transporte urbano es responsable del 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero. En las últimas tres décadas, las emisiones del transporte crecieron a una tasa promedio anual del 1,7 %, más rápido que cualquier otro sector, excepto la industria. Estas emisiones deben caer más de un 3 % al año hasta 2030 para encaminarse hacia los objetivos de cero emisiones netas, según la Agencia Internacional de Energía.
Lo que el mundo necesita son soluciones asequibles que puedan reducir rápidamente la dependencia del transporte de los combustibles fósiles, mejorar la vida de las personas, y ampliarse de forma rápida a más lugares. Los sistemas de tránsito rápido de autobuses cumplen con estos objetivos.
Banco Mundial: El poder transformador del transporte urbano
Haga clic...
Retos del sistema de transporte urbano en Lima Metropolitana - Rezagados en transporte público: Lima lleva una década sin implementar un nuevo sistema de transporte.
Haga clic...
En el icono Parámetros abajo derecha puede hacer la traducción automática...
Recibe las últimas noticias del día