LIMA | El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali Luis Jara Ramírez se encontraba detenido luego de que el Poder Judicial acepte la detención preliminar por 15 días solicitado por Bersabeth Revilla, fiscal a cargo del caso.
El acusado se encontraba en Lima y se se estima que se suicidó con el arma de un oficial de la PNP.
Comunicado del Ministerio Público pic.twitter.com/jofKlqOZjX
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) February 28, 2020
Como se recuerda, el último 18 de febrero, Jara Ramírez fue detenido junto a sus asistentes Mailene Lane Tenasoa, Jinna Priscila Panduro Hidalgo y Anita Aliaga Tafur y el fiscal adjunto Juan Miguel Astete Verde.
Todos los detenidos son acusados de ser parte de una red criminal que cobraba cupos al personal administrativo y fiscales del distrito judicial de Ucayali con la finalidad de ascenderlos, nombrarlos o mantenerlos en el puesto.
El deceso del Luis Jara sucedió cuando venía siendo trasladado en las inmediaciones del juzgado por un efectivo, a quien el acusado le habría sustraído el arma de reglamento para luego acabar con su vida.
Luis Jara Ramírez fue acusado por el Ministerio Público de ser el presunto cabecilla de “Los Patrones de Ucayali” dedicada a la corrupción de funcionarios, relacionados a su posición como titular de la Junta de Fiscales Superiores .
Recibe las últimas noticias del día