HUACHOS | El transportista Ancelmo Ruíz Cárdenas recorre la región por mercaderias y pasajeros, él afirma que por acuerdo con autoridades huachinas él sube a las alturas de Huachos con otros 4 transportistas más, el día de hoy en su cuenta Facebook dijo que "una noticia muy lamentable en el poblado de Gagachacca, cinco personas dieron positivo al COVID-19. Invocamos a las personas que radican alli mantener la calma ,distanciamiento social, lavado de manos y usar sus mascarillas. Esperemos el pronunciamiento del COMANDO COVID19 del distrito de Huachos".
Los transportistas que suben a las alturas pasan la prueba rápida en el Centro de Salud de Huachos, el primero de ellos fue un transportista del lugar, recien se le hizo la prueba el viernes 21 dando positivo. Él vive en Gagachacca con su familia. Enseguida subieron allí con empleados del Centro de Salud y tomaron la prueba rápida a su esposa, hermano, hermana e hijo, dando positivo toda la familia. Luego, sus padres pasaron por la prueba rápida dando felizmente negativo.
El problema es que esa familia radica en Chincha y que fueron a Huachos para instalarse allí hace un mes sin que sean monitoreados por el Centro de Salud.
Las autoridades del distrito, según don Anselmo, brillan por su ausencia. Los infectados afirman que la alcaldesa se puso en coordinación con salud provincial para llevar medicamentos.
Debemos recalcar que los pobladores de Gagachacca, ellos mismos y con sus propios medios, desinfectan el lugar donde viven porque ninguna autoridad edil lo hace. Los infectados se encuentran aislados en un local de una iglesia evangélica, sin condiciones sanitarias.
Reporte de la Red de Salud de Castrovirreyna
Recibe las últimas noticias del día