El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Gómez y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato, debido a que la abogada de Keiko Fujimori presentó una queja contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.
Ante esta situación, el periodista Gustavo Gorriti se pronunció exponiendo que las indagaciones en el Ministerio Público contra los fiscales buscan quitarles tiempo para finalmente sacarlos de las investigaciones que siguen por casos de corrupción contra altos funcionarios y políticos.
“Ya le impusieron la multa del 10% del sueldo a José Domingo Pérez para inmediatamente seguir con otras cosas, le piden una explicación de todo lo que se ha hecho y el objetivo último es sacarlo de la investigación. Esas cosas constantes, no tienen otro nombre un hostigamiento y el deseo de sabotear a como dé lugar, el trabajo que realizan”, dijo Gorriti.
Asimismo, Gorriti mencionó que actualmente existe una “guerra civil” dentro del Ministerio Público, entre los fiscales que lideran las investigaciones anticorrupción y los fiscales supremos que, precisamente están involucrados en algunas de estas pesquisas.
La indagación preliminar inició por una queja presentada por la abogada de KeikoFujimori, Giulliana Loza
El Ministerio Público inició una indagación preliminar contra los fiscales José Domingo Pérez Goméz y Elvia Caro Izquierdo del Equipo Especial del caso Lava Jato.
La Comisión de Investigación Preliminar en Quejas de la Oficina Desconcentrada de Control de Interno fue la que dio inicio ala indagación, por una queja presentada por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , contra los fiscales por una presunta filtración de documentos.
La fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco de la comisión de Investigación Preliminar de Quejas pidió a los fiscales del Equipo Especial que entreguen en un plazo de cinco días un informe ante estas acusaciones.
La indagación inicia luego de que la abogada de Keiko Fujimori realizará una queja por la filtración de las declaraciones reservadas que dieron Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka exsecretario de Fuerza Popular y la de Luis Alberto Mejia Lecca, expersonero fujimorista.
La Fiscal Adjunta Silvana Rejas dio un plazo de cinco días hábiles desde su notificación a los magistrados José Domingo Pérez y Elvia Caro para que ambos cumplan en presentar un informe completo de descargo sobre las acusaciones de filtración de documentos en su contra.
Fuente: Caretas
Recibe las últimas noticias del día