Increíble, repudiable, insólito el comportamiento de las gallinas chinchanas por su inercia ante la marcha y protesta de los jóvenes en defensa del agua
La marcha por la defensa del agua y la salida del gerente de SEMAPACH Pedro Mendoza Arias se produjo. Dada la gravedad de la escasez del agua en Chincha se pensó en una movilización contundente. Lamentablemente pocos se sumaron a la marcha. En verdad los chinchanos mostraron su indiferencia a pesar de que todos sufrieron la carestía de agua por culpa de las pésimas autoridades. Da asco y repugnancia ver la total indiferencia de los chinchanos. Muchos estuvieron sentados en la Plaza de Armas, no interesándoles el clamor, incluso, de su propia familia que padecía la ausencia del agua. Una verdadera lástima. Hay una larga historia del conformismo, traición y masoquismo de los insensibles chinchanos, que por la misma razón lo consideramos como gallinas.
Lo grato ver es ver que en la marcha estuvieron muchos jóvenes y hasta impedidos físicos con muletas. Dieron fuerza y empuje, como siempre, las mujeres valientes del distrito de Pueblo. Varias combatientes se Condorillo Alto se retiraron por falta de coordinación, prometiendo volver en otro momento, ante la burla de que son víctimas y que su lugar sufre permanente carestía de agua. Hizo uso de la palabra el secretario general de Construcción Civil y un líder juvenil, cuestionando severamente la falta de agua, y pidiendo el cambio inmediato de las autoridades corruptas, y censurando a los periodistas mafiosos que viven a costa de SEMAPACH y los municipios, quienes solventan el silencio y la traición de los llamados comunicadores. Ya retornaremos con más fuerza, porque la lucha recién empieza, la riza de los sinvergüenzas y enemigos solventados del pueblo tiene fin, dijo finalmente.