En su Mensaje de Pascua el Papa recordó que el Resucitado es el único que puede hacer rodar la piedra de la guerra y de las crisis humanitarias y abrir el camino de la vida. También rezó por las víctimas y los niños de Israel, Palestina y Ucrania, y pidió el intercambio de rehenes y el alto el fuego en la Franja. Asimismo oró por Siria, el Líbano, Haití, el pueblo Rohingyá y los países africanos en dificultades. Y subrayó que con frecuencia el don de la vida es despreciado por el hombre.
El Evangelio de Juan, proclamado primero en latín y luego en griego, corresponde a ese maravilloso relato de María Magdalena yendo al sepulcro del que se había retirado la piedra, de los apóstoles corriendo y de ese sudario "envuelto en un lugar aparte".
Misa de Pascua en San Pedro presidida por el Papa Francisco
Con más de treinta mil peregrinos de los cinco continentes, la celebración del anuncio de la Resurrección en el atrio de la basílica vaticana adornado con las hermosas flores de Holanda. Largo recorrido en el papamóvil al final de la misa para la bendición de los fieles
Recibe las últimas noticias del día