Por: Rosa Soldevilla Cárdenas
El Jueves Santo es el gran día del encuentro de los lugareños con los residentes de difeerntes puntos del país. Asimismo este día recordamos el lavado de los pies, símbolo del servicio que Cristo nos heredó para que seamos servidores unos con otros. Conmemoramos la institución de la Eucaristía que es la presencia del Cuerpo y sangre de Cristo y la institución del Orden sacerdotal.
El Viernes Santo se realiza el sermón de las 7 palabras acompañado del canto NUCÑU JESÚS YAYALLAIMI y la desclavación por los Santos Varones que es la acción más impresionante de nuestra tradición religiosa huachina.
Culmina con la procesión del Señor del Santo Sepulcro con la imagen del Cristo yacente acompañado por la Virgen María y San Juan entre cánticos y alabanzas.
El Domingo de Resurrección al son de repiques de campanas, cánticos y fuegos artificiales, Cristo en procesión, con la bandera peruana en la mano, recorre el perímetro de la plaza dejándonos su bendición.
Hermanos huachinos "Cristo Resucitó" Él vive hoy en nuestro corazón, Él es la esperanza de nuestras vidas vivamos cada día en sintonía con Cristo resucitado en acciones, palabras y gestos que demuestren en nuestro diario vivir la presencia de Cristo luz del mundo que venció la muerte y nos dio vida nueva. ¡Aleluya! ¡Aleluya! proclamemos cada día Cristo vive entre nosotros.
La tradicional Novena: ORA PRO NOBIS. En el púlpito falta un personaje inolvidable: El Cura Honorato Chávez del Río, pero su alma nos acompaña.
Recibe las últimas noticias del día