HUANCAYO | Las gestantes con complicaciones en el embarazo son enviadas en taxi desde Pampas y Surcubamba en Huancavelica, hacia Huancayo.
El director del hospital El Carmen, Edgar Aranda Huincho denunció que las embarazadas son enviadas por el personal de salud, que no les envían ni con una referencia, y solo les advierten que si están por dar a luz vayan al hospital carmelino, cuando en el nosocomio, 15 gestantes están con diagnóstico positivo de COVID-19.
”Las gestantes de Huancavelica, llegan a diario y quiero alertar al Gobierno Regional de Huancavelica, que su personal de salud, está trasladando en taxi a los pacientes y solo les indican que acudan al hospital El Carmen, ya tenemos a varias gestantes de Huancavelica que han sido abandonadas por su personal de salud y son pacientes con complicaciones, en Chilca las dejan con taxi”, precisó.
Maciste Diaz Abad, es el gobernador regional de Huancavelica y principal responsable del sector salud.
"El personal de salud en Huancavelica, no respeta las directivas, que indican claramente, que en cada región tienen la obligación de atender a sus pacientes. Ahora, ya ni siquiera coordinan para la referencia, sino que envían al paciente a su suerte, sin pensar que en el viaje pueden surgir complicaciones que hasta podrían llevar a la muerte a las gestantes”, dijo.
En los últimos días se atendieron 2 partos de pacientes con diagnóstico positivo.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día