HUANCAVELICA | La policía de Huancavelica busca al sacerdote Roosvelt Antero Flores Flores, rector del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney”, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por el presunto delito de violación sexual en agravio de un estudiante de 16 años, ocurrido la madrugada del 15 de febrero.
Fuentes policiales informaron que el religioso está como no habido desde el pasado 16 de febrero, cuando el adolescente contó lo sucedido al interior del colegio donde estaba albergado.
El examen médico legista que se le practicó a la víctima comprobó la versión del abuso, según lo publicado en Facebood.
::::DETENCIÓN PRELIMINAR CONTRA SACERDOTE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UN MENOR DEL COLEGIO SAN JUAN MARÍA VIANNEY...
Publicado por Roger Carranza Requena en Domingo, 21 de febrero de 2021
La versión de la víctima
Ese mismo informe detalla además, que, luego de los hechos, el adolescente escapó del colegio, durmió en un camión y llegó a las faldas del cerro Cruz Para en el barrio de Yananaco.
Allí, una mujer identificada como Albina Arroyo Miranda, de 60 años, lo encontró y lo llevó a su domicilio con el fin de brindarle ayuda para cargar su celular. Fue esa mujer quien avisó a la policía de todo lo sucedido.
Personal del Escuadrón de Emergencia auxilió al menor hasta la comisaría más cercana para sentar la denuncia. Ahí, se comunicó el hecho a la Fiscalía de Turno, que dispuso la ubicación del implicado.
El obispo Barrio Barrio
En tanto, el obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, emitió un comunicado donde se informa que el sacerdote en mención ha sido suspendido temporalmente de sus funciones mientras se agilizan las investigaciones.
Publicado en Facebook:
Recibe las últimas noticias del día