Unos 80 niños menores de 11 años contagiados con coronavirus se encuentran estables de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario con constante monitoreo de los equipos de salud, según informó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica.
“Es una tranquilidad que los 80 niños positivos a la COVID-19, se encuentren estables de salud. Todos vienen cumpliendo aislamiento domiciliario y están en constante monitoreo de nuestros equipos de seguimiento clínico” sostuvo el titular de la DIRESA, Darwin Vela Silva, agregando que dicho grupo etareo representa, actualmente, el 18.4% del total de positivos de la región.
De acuerdo al último reporte de casos en la región, Acobamba registra 33 niños positivos; Huancavelica, 18; Angaraes, 8; Castrovirreyna, 8; Tayacaja, 6 y; Churcampa, 6. Mientras que Huaytará hasta el momento no presenta ningún niño con coronavirus. “En cuanto a las edades de los menores confirmados, el 45% tiene entre 6 y 11 años; el 43% entre 1 y 5 años; y el 13% son menores de 1 año” especificó la supervisora de Epidemiología, Haydee de la Cruz.
Del total de contagiados, 38 son niñas y 42 niños. Según Vela Silva, la gran mayoría de los menores contagiados, fueron migrantes que llegaron a nuestra región junto a sus padres desde Lima y otras zonas del país.
“La cifra es realmente preocupante ya que, en casi 15 días, la cantidad de niños y adolescentes (119casos) con COVID-19 se han incrementado exponencialmente. Viendo esta realidad, las autoridades deben identificar cómo es que los niños se han contagiado y siendo que los adultos son los que salen de casa a realizar compras, es que deberían radicalizarse las medidas de seguridad sanitaria en los lugares de comercio”, dijo De la Cruz, quien afirmó que aún no tiene una respuesta sobre el pedido de propuesta de ordenanza.
Recibe las últimas noticias del día