Huancavelica llora por la primera víctima de la Fiesta de las Cruces - VIDEO
COSTUMBRES ANDINAS.
Alberto Espinoza, el popular “Churro” se despidió a su modo antes de fallecer, afirma su hija. Montado en su caballo y jalando un toro bravo.
HUANCAVELICA - “Hermano, es solo un hasta luego, te nos has adelantado porque todos tenemos el mismo camino” fueron las palabras de Gaudencio Espinoza, hermano de Alberto Espinoza Ochoa, un destacada docente y reconocida personalidad en Huancavelica a quien amigos llamaban cariñosamente “El Churro”.
El profesor Espinoza era fanático de la tauromaquia y perdió la vida la mañana del 31 de mayo cuando retornaba de su estancia de Cachimayo, al enlazar un toro bravo, pero éste lo arrastro hacia un profundo barranco.
“Se fueron los dos, con su toro con el que siempre habían participado en las corridas. Fue siempre un entusiasta de la tauromaquia, una costumbre que nos inculco nuestro padre” señaló el señor Gaudencio quien reveló que “El Churro”, era el tercero de diez hermanos que deja su esposa y sus cuatro hijos.
Precisamente la menor de sus hijas, Aracely, cuenta que su padre siempre fue un hombre cariñoso, pero días antes de que le aconteciera la desgracia, se mostraba más afectuoso y tierno con ellas.
Piensa que tal vez sentía la muerte muy cercana y era su forma de despedirse.
Sus familiares cuentan que la víctima hace poco había sobrevivido a un accidente similar. Muchas personalidades locales asistieron al velatorio realizado en casa del difunto en Tres Esquinas del barrio San Cristóbal.
Fuente: Correo
TRANSMISION DEL INICIO DE LA FIESTA DE LAS CRUCES 2017.