HUANCAVELICA | Desde octubre del año pasado, la pavimentación de los jirones A. B. Leguía y Gina Apumayta no tienen a ni un trabajador presente, sin embargo, hasta la fecha tampoco se ha inaugurado, pero ya presentan deficiencias.
Edgar Soto Mayhua, presidente de la Comunidad de Yananaco, manifestó que hay paños de la pista asfáltica que ya presentan rajaduras, la misma que viene preocupando a los vecinos.
Alcalde Rómulo Cayllahua y primer responsable de la obra.
El regidor Fredy Cencia De la Cruz afirmó que esperan un informe técnico que confirme si estas rajaduras son superficiales, tal y como le dijeron en el municipio, y no son estructurales, como sospechan los vecinos.
“Son aproximadamente 10 cuadras, beneficiando a 350 familias, hasta el momento son 3 millones 400 mil soles los que se invirtió”, afirmó Soto Mayhua.
Entre otras deficiencias encontradas está un tubo de agua reventado, para repararlo tendrán que romper la carpeta asfáltica que aún no ha sido inaugurada.
Haga clic...
El alcalde Romulo Cayllahua, dio inicio a los trabajos de pavimentación con gran pompa, banda, champan y discursos con efluvios patrióticos.
Asimismo, la pintura se viene descascarando, además las rejillas nuevas para las aguas pluviales no soportarían unidades pesadas.
“Es una vía de alto tránsito, se supone que deben de poner una pintura adecuada, creo que no usaron la adecuada, no pasó ni un mes y ya se ha descascarado”, manifestó Soto Mayhua
“Si se tienen que hacer cambios, deben correr a cuenta del mismo residente y no de la Municipalidad, tenemos profesionales que se deben hacer cargo”, dijo Cencia.
El regidor afirma que el tercer adicional ya estaría listo y espera que en febrero la construcción de la obra continúe y acaben en un mes.
“Vamos a seguir fiscalizando, como lo venimos haciendo hace tiempo”, dijo el regidor Cancio Inga.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día