HUANCAVELICA | Al tomar conocimiento de los hechos de violencia registrados hoy, lunes 5 de julio de 2021 a las 8:00 horas, en el lugar dónde se vienen ejecutando las obras de construcción del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, en Huancavelica; el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), brazo ejecutor del Ministerio de Salud, informa lo siguiente:
1. Rechazamos todo acto de violencia y expresamos nuestra solidaridad con las personas que han sido agredidas; hacemos un llamado a la calma y a priorizar el diálogo como mecanismo para resolver cualquier conflicto.
Esto generó que efectivos policiales llegaran hasta la obra, lo que produjo un enfrentamiento que terminó con la detención de más de siete personas y varias personas heridas, tanto del sindicato como de la Policía.
2. Hemos solicitado al Consorcio Salud Zacarías y al Consorcio Supervisor Huancavelica, responsables de la ejecución y supervisión de la obra del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia, informar a través de un documento oficial sobre los hechos ocurridos y denunciados por un grupo de personas que se han identificado como trabajadores del proyecto. Asimismo, hemos convocado a ambos contratistas a una reunión este jueves 8 de julio en las instalaciones del Pronis.
3. Estamos realizando el seguimiento y apoyando las investigaciones necesarias, a fin de esclarecer los hechos, lo cual permitirá establecer sanciones a los responsables de las agresiones, velar por el fiel cumplimiento del régimen laboral conforme a ley y continuar con las obras del proyecto.
Somos conscientes de la importancia de culminar este importante proyecto, en especial en el contexto del Estado de Emergencia Sanitaria que vivimos. Por ello, renovamos nuestro compromiso con la región de Huancavelica, a fin de asegurar la continuidad de las obras en los plazos previstos, priorizando el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas y los trabajadores.
Video institucional de los consorcios
Recibe las últimas noticias del día