HUANCAVELICA | En el marco de un trabajo articulado que busca impulsar el proceso de inclusión financiera en las familias del programa Juntos, los gestores locales de la Unidad Territorial Huancavelica lograron que 1 410 usuarias puedan renovar sus tarjetas de débito del Banco de la Nación.
En el marco de la actual crisis generada por el COVID-19, el proceso de renovación de las tarjetas de débito se realizó en coordinación con el Banco de la Nación, a fin de garantizar las medidas sanitarias que permitan realizar los trámites con seguridad.
Respetando el protocolo sanitario
Así, la asistencia de las usuarias a las agencias bancarias fue realizada de manera ordenada gracias a un cronograma, evitando de esta manera las aglomeraciones y respetando la distancia social.
Junto al proceso de renovación, Juntos continúa realizando un trabajo de educación financiera, pero ahora bajo la modalidad remota. Para este proceso los gestores locales vienen realizando llamadas telefónicas que buscan capacitar a las usuarias en conocimientos básicos del sistema financiero, uso y cuidado de la tarjeta de débito y la promoción del ahorro en sus hogares.
Gracias a este permanente acompañamiento, las usuarias del Programa logran autonomía para decidir, según su necesidad y tiempo, qué canales de atención del Banco de la Nación emplearán para realizar el retiro del dinero disponible en sus cuentas.
Cumpliendo con el compromiso
Cabe recordar que el programa Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales. Sin embargo, durante el estado de emergencia sanitaria, estos compromisos han sido suspendidos,
Recibe las últimas noticias del día